El alga espirulina (spirulina platensis) es una cianobacteria muy primitiva que habita nuestro planeta Tierra desde hace unos cuantos millones de año y es considerada un superfood, ya que cuenta con aminoácidos y ácidos grasos esenciales, retinoides, tocoferoles y ficocianina.
El orégano (origanum vulgare)es una planta perteneciente a la familia Lamiaceae, con enormes propiedades culinarias y medicinales, que se ha utilizado durante varios siglos como condimento y como remedio casero por sus múltiples propiedades que contribuyen a mejorar la salud de nuestro organismo.
El ajo (allium sativum)es una planta perteneciente a la familia Allium (cebolla). A lo largo de la historia, el ajo se ha usado principalmente por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud.
La chaya (Cnidoscolus chayamansa)también conocida como el árbol espinaca, es un arbusto robusto de hojas perennes, perteneciente a la familia de las Euphorbiaceae, nativo de la Península de Yucatán.
La stevia (stevia rebaudiana)es un pequeño arbusto o mata alta de apenas un metro de altura de la familia de las compuestas.
Los pueblos nativos,los guaranís,la conocen con el nombre vernáculo de ka é he é, que significa hierba dulce en castellano, y la han venido utilizando desde tiempos remotos como hierba curativa.